INTRODUCCION
EL SISTEMA CONSTRUCTIVO GENESIS a base de MURO GENESIS® y LOSA GENESIS® es un método de construcción, que ha probado su eficiencia y aceptación en todos los tipos de construcciones como casas-habitación, oficinas, plazas comerciales, talleres, estacionamientos, monumentos públicos, pergolados, etcétera, ante diferentes condiciones climáticas y sociales.
Por su acertada combinación de materiales, las construcciones que utilizan el SISTEMA CONSTRUCTIVO GENESIS resultan más económicas, de mayor calidad, ligeras, incombustibles, construidas con mayor productividad, velocidad y eficiencia.
Debido características, este sistema constructivo es una alternativa adecuada de construir ya que incorpora materiales y técnicas modernas, manteniendo la ingeniería del sistema constructivo de acuerdo con los más exigentes estándares de calidad mundial.
¿EN QUE CONSISTE EL SISTEMA CONSTRUCTIVO GENESIS?
•Cimentación. Se compone principalmente de losas de cimentación de concreto de 5 cm para construcciones de hasta 2 niveles.
•Estructuración. Para estructuras de uno o dos niveles, es suficiente con unos puntales de PTR ahogados en los muros. Para tres niveles o más, dependiendo de la forma de la estructura, puede ser necesario columnas, armaduras o vigas de acero. No queda ningún elemento de acero visible, todos quedan recubiertos por mortero.
• Muros. El MURO GENESIS®, consiste de dos superficies de marcos a base de elementos de acero. Estos marcos se cubren por medio de metal desplegado y posteriormente se recubre de mortero. Tiene la propiedad de que su interior es vacío, lo cual permite colocar las instalaciones sin necesidad de hacer ranuras ni demoler el elemento. Todos los muros exteriores llevan un aislante térmico.
• Losas. La LOSA GENESIS® están constituidas por elementos de acero formando retículas que soportan casetones de unicel o hielo seco. Esta losa tiene la propiedad de tener una gran capacidad de carga, ser aislante térmico y tener un bajo peso propio. Se pueden cubrir claros de hasta 5 metros con un peralte de 15 cm.
El SISTEMA GENESIS permite utilizar, de manera combinada, cualquier otro sistema convencional de construcción.
Todos los elementos metálicos son de acero A-36 y tienen un recubrimiento de primario anticorrosivo que garantiza una vida útil de la estructura de 50 años por lo menos.